Moneda peruana cae ante avance global del dólar tras difusión datos económicos en EEUU

martes 23 de junio de 2015 11:24 GYT
 

LIMA, 23 jun (Reuters) - La moneda peruana caía el martes en medio de un avance global del billete verde apoyado por algunos datos favorables de la economía estadounidense y frente a la constante incertidumbre sobre la crisis de deuda de Grecia.

A las 10.19 hora local (1519 GMT), el sol caía un 0,25 por ciento, a 3,179/3,180 unidades por dólar frente a las 3,172/3,172 unidades del lunes, su menor nivel en más de seis años.

Para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio, el Banco Central colocó swaps cambiarios por 300 millones de soles y subastaba Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles.

En la jornada vencen 600 millones de soles en estos instrumentos. Con el vencimiento de swaps cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello demandan divisas en el mercado al contado.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 1,01 por ciento.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se incrementaron en mayo a un máximo en más de siete años, aclarando aún más el panorama para el sector inmobiliario y la economía en general. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)