Bolsa Brasil sube levemente, impulsada por escenario externo

martes 23 de junio de 2015 12:17 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Brasil subía levemente el martes y operaba por encima de los 54.000 puntos, en medio de un escenario global positivo por las expectativas de un acuerdo sobre la deuda de Grecia y buenos datos económicos en China y Europa.

* El Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subía un 0,45 por ciento, a 54.105 puntos, a las 1608 GMT.

* Las acciones europeas subieron con fuerza, prolongando el avance de la sesión anterior. El índice amplio europeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 1,2 por ciento a 1.584,03 puntos.

* La actividad fabril de China mostró algunas señales de estabilización de junio, aunque se contrajo por cuarto mes consecutivo, según un sondeo privado preliminar, lo que sugiere que podrían necesitarse más medidas de estímulo para respaldar a la segunda mayor economía mundial.

* En tanto, las empresas privadas de la zona euro se expandieron este mes a su ritmo más rápido en cuatro años, mostró un sondeo, proporcionando las muestras más claras hasta ahora de un sólido crecimiento en la región.

* En el ámbito local, los papeles de Braskem subían un 3,5 por ciento, en su segunda sesión seguida al alzas.

* Por su parte, las acciones de la minera Vale ganaban alrededor de un 1,22 por ciento, mientras que Gerdau avanzaba un 0,6 por ciento.

* Copel y Cemig lideraban las alzas en electricidad, con el índice del sector avanzando un 0,7 por ciento.   Continuación...