Peso chileno cierra en baja por avance global del dólar

martes 23 de junio de 2015 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del martes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por un fortalecimiento global de la divisa estadounidense en medio de datos favorables para la economía de ese país, mientras el mercado sigue atento a la crisis de Grecia.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,25 por ciento a 633,10 unidades por dólar comprador y 633,40 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 4,34 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en mayo a un máximo de más de siete años, un síntoma del buen pie en que se encuentra el sector inmobiliario y una mejora de la principal economía mundial.

* Operadores dijeron que el buen desempeño de las bolsas de valores europeas, que cerraron la sesión con un alza superior al 1 por ciento, sumado a un fuerte repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, puso freno a la escalada del billete verde.

* El cobre subía alrededor de un 2 por ciento en la bolsa de metales de Londres, tras datos manufactureros alentadores en China, el principal consumidor mundial del metal, pero se prevé que el avance se vea contenido por una demanda estacionalmente más débil en el futuro cercano.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.403 millones de dólares contra los 1.106 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)