24 de junio de 2015 / 10:54 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

24 jun (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

SAFRA - ECONOMÍA

* “Los indicadores recientes señalan un debilitamiento aún mayor de lo esperado de la economía (...) En ese sentido, redujimos nuestro escenario para el PIB para este año y el próximo. Ahora esperamos una contracción de 1,8 por ciento en 2015 y un crecimiento de apenas 0,5 por ciento en 2016”.

CAPITAL ECONOMICS - TASAS

* “Nos acercamos al punto en el que los beneficios de las alzas de tasas adicionales, en términos de atacar la inflación, son superados por los costos en términos de un deterioro rápido de la economía. Pero (...) aún prevemos otra alza de 25 puntos básicos en la (tasa) Selic (...) el próximo mes”.

MÉXICO

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS

* “En México, después del encuentro del FOMC (el panel monetario de la Fed) del 17 de junio, el inicio del ciclo de ajuste del Banxico (el banco central mexicano) que descuenta el mercado se adelantó un mes a octubre. Nuestro economista, Carlos Capistran, prevé que Banxico suba (su tasa) después que la Fed”.

GOLDMAN SACHS

* El banco de inversión dijo que la economía de México continúa expandiéndose a un ritmo moderado y prevé que el impulso mejore gradualmente en los próximos trimestres, aunque advirtió que el declive de la producción de crudo y la debilidad de la confianza económica actúan como fuerzas en contra.

CHILE

4CAST - MONEDA

* “El debilitamiento de la recuperación económica y el desarrollo del escándalo político con respecto a la recaudación de fondos ilegal limitarán cualquier potencial alcista para el peso chileno”. La justicia chilena abrió una investigación sobre políticos conservadores por delitos tributarios.

COLOMBIA

DEUTSCHE BANK - TASAS

* “En Colombia, el foco estará en el encuentro de política monetaria del viernes, donde prevemos que el BanRep (el banco central) siga sin cambios. El banco central considera que la actual postura monetaria es levemente expansiva y adecuada para los próximos meses”.

PERÚ

ITAÚ UNIBANCO - ECONOMÍA

* “Actualmente prevemos un crecimiento del PIB de 3,5 por ciento este año, que aún sería una recuperación desde 2,4 por ciento el año pasado, pero a pesar del último repunte vemos riesgos a la baja en nuestra previsión actual, liderados por una inversión decepcionante”.

ARGENTINA

CREDIT SUISSE - BONOS

* “Favorecemos el (bono) Boden 2015, considerando su baja duración (pues tiene vencimiento en octubre) y su rendimiento significativo. Los riesgos del pago a su vencimiento disminuyeron por la capacidad del gobierno para incrementar las reservas internacionales”.

VENEZUELA

BARCLAYS - BONOS

* “Venezuela/PDVSA probablemente podrán pagar sus obligaciones hasta el primer trimestre de 2016, con la amortización de (el bono) VE16. En ausencia de reformas estructurales, los pagos adicionales dependerán del precio del petróleo y la capacidad de China” para financiar a Venezuela. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below