Mercados peruanos caen ante incertidumbre crisis de deuda Grecia

martes 23 de junio de 2015 16:29 GYT
 

LIMA, 23 jun (Reuters) - Los mercados peruanos cayeron el martes, en una jornada marcada por el repunte global del dólar debido a la incertidumbre sobre el futuro de Grecia y ante la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense.

* En el mercado de cambiario, el sol cayó un 0,28 por ciento, a 3,181 unidades, su menor nivel desde las 3,193 unidades del 11 de marzo del 2009.

* En la plaza bursátil, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 , el referente de las acciones más líquidas, cedió un 0,15 por ciento, a 19.483,23 puntos y acumula una caída del 3,86 por ciento en lo que va del año.

* Mientras que el índice general o SP/1BVL PERU GEN avanzó un 0,37 por ciento, a 13.244,94 puntos.

* A nivel global, las acciones estadounidenses terminaron con ligeras subidas mientras que los inversores esperan una mayor claridad sobre un acuerdo que podría alcanzarse para evitar que Grecia caiga en cesación de pagos.

* "Salieron datos dispares en Estados Unidos, el índice de bienes duraderos salió menor a lo esperado, eso mantuvo mixta su bolsa, el mercado se mantiene a la expectativa de lo que sucede con Grecia", ", dijo Edwin Paz agente de Renta 4 SAB.

* Y en Lima, "hubo correcciones en las acciones de Volcan, Brocal y de la refinería Relapasa, mientras que los papeles de Southern Copper avanzaron por los precios del cobre", agregó.

* Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 2,74 por ciento, a 0,71 soles y los valores de la polimetálica El Brocal perdieron un 2,5 por ciento, a 7,8 soles.

* Los títulos de la cuprífera Southern Copper sumaron un 1,01 por ciento, a 30,28 dólares en línea con el avance de los precios del cobre apoyados por datos manufactureros alentadores del principal consumidor mundial, China.   Continuación...