Bolsa brasileña sufre ligera caída arrastrada por Petrobras y Wall Street

martes 23 de junio de 2015 18:20 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - La bolsa brasileña cerró el martes con una leve caída, arrastrada por un descenso de las acciones de Petrobras y contagiándose la desaceleración de los avances en Wall Street, donde pesó el comentario de un director de la Reserva Federal sobre dos posibles alzas de tasas de interés este año.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con una caída del 0,17 por ciento, a 53.772 puntos, después de alcanzar un máximo intradiario a 54.360. El volumen negociado en la sesión sumó 5.200 millones de reales, nuevamente por debajo del promedio del año.

* En Estados Unidos, el director de la Fed Jerome Powell afirmó que está preparado para elevar las tasas de interés dos veces este año, una vez en septiembre y nuevamente en diciembre, siempre y cuando la economía se comporte como se espera.

* El índice S&P 500 terminó con una variación positiva de apenas un 0,06 por ciento en Wall Street después de una apertura más positiva por expectativas de acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

* Las acciones de Petrobras revirtieron su alza y cerraron con pérdidas. Los operadores atribuyeron la caída a un reporte de Agencia Estado, según el cual la petrolera estatal debería proponer un recorte del 25 por ciento en las inversiones cuando divulgue su plan de negocios. El mercado esperaba que el recorte fuese mayor.

* Los títulos de Itaú Unibanco y Bradesco subieron un 0,99 y un 1,17 por ciento, respectivamente, tras datos que mostraron que el valor total de créditos en mayo creció un 0,7 por ciento respecto a abril, según informó el Banco Central.

* Las acciones de Marfrig volvieron a dispararse, terminando con una subida del 7,55 por ciento por efecto del anuncio de la venta de su unidad europea Moy Park al grupo JBS . (Reporte de Paula Arend Laier; editado en español por Hernán García)