RPT-ACTUALIZA 1-Petrolera colombiana Ecopetrol coloca bono a 11 años por 1.500 mln dlrs

miércoles 24 de junio de 2015 06:28 GYT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

BOGOTÁ, 23 jun (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol colocó el martes en el mercado internacional de capitales un bono por 1.500 millones de dólares con vencimiento en el 2026, recursos que destinará para atender sus necesidades de financiamiento y el plan de inversiones.

La petrolera reveló que colocó el bono a un rendimiento de 5,457 por ciento, después de recibir demandas por 4.700 millones de dólares, equivalente a más de dos veces el monto vendido.

"Dada la difícil coyuntura por la que atraviesa la industria de Petróleo y Gas, esta transacción demuestra la confianza de los inversionistas en la compañía", dijo Ecopetrol en un comunicado.

El papel, con un cupón de 5,375 por ciento, se colocó al 99,328 y con una prima en tasa de 305 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, precisó la empresa petrolera.

La emisión tiene una calificación de riesgo de Baa2 de parte de la agencia Moody's y BBB por parte de Standard & Poor's y Ficht. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Ricardo Figueroa)