Salmonera AquaChile obtiene crédito por 290 mln dlr para refinanciamiento de pasivos

miércoles 24 de junio de 2015 11:10 GYT
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - La salmonera AquaChile acordó un crédito de hasta 290 millones de dólares con un grupo de bancos internacionales, que usará para refinaciar pasivos y se conoce sólo semanas después de fracasar su fusión con la gigante noruega Marine Harvest.

AquaChile, el mayor productor de salmón del país sudamericano, informó al regulador de valores la noche del martes que destinará el crédito sindicado a pagar la totalidad de la deuda bancaria de 246,29 millones de dólares que mantiene la empresa.

"El plazo del nuevo crédito sindicado es de 1,5 años bullet (cuyo capital se paga al vencimiento), período en el cual la deuda de la compañía se refinanciará a largo plazo en condiciones de mercado más favorables y con la expectativa de un mercado internacional más estable", dijo AquaChile en el documento.

El grupo de bancos que acordó el crédito es liderado por Rabobank.

Marine Harvest, la empresa de piscicultura más grande del mundo, canceló a comienzos de junio los planes de fusionar sus operaciones en Chile con AquaChile al no haber alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de la unión.

Aunque los precios del salmón se han incrementado en los últimos años, Chile no ha podido beneficiarse plenamente del auge debido a que su sector acuícola está fragmentado, carece de capital y opera con costos relativamente altos debido a problemas recurrentes de enfermedades en sus jaulas de mar. (Reporte de Felipe Iturrieta, Editado por Juana Casas)