Bolsa de Brasil sube apoyada en Petrobras y Vale, pero con cautela por escenario externo

miércoles 24 de junio de 2015 12:17 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 24 jun (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía el miércoles apoyado en un alza de las acciones de la petrolera Petrobas y la minera Vale, que protegía al Bovespa de una indicación del Banco Central que apunto a tasas de interés más altas y de un escenario externo adverso.

* A las 11:14 hora local, el Bovespa subía un 0,64 por ciento a 54.117 puntos, con un volumen de negocios de 1.200 millones de reales.

* La situación de Grecia sumaba nerviosismo, debido a que Atenas seguía teniendo diferencias con sus acreedores en las discusiones sobre un acuerdo por la deuda del país.

* La revisión del PIB estadounidense, que mostró una contracción del 0,2 por ciento en el primer trimestre, también afectaba el mercado.

* En el frente local, el Informe Trimestral de Inflación del banco central estaba entre lo más destacado, con la autoridad monetaria reduciendo ligeramente su previsión de inflación en 2016, por encima del objetivo.

* Goldman Sachs dijo en una nota a clientes que, debido al reiterado compromiso del banco central de fijar la meta de inflación hasta fines de 2016 y al progreso apenas marginal ve una nueva alza de 0,5 puntos porcentuales de la tasa de interés Selic en julio y de 0,25 puntos en septiembre. (Reporte de Paula Arend Laier; Editado en español por Lucila Sigal)