Moneda peruana sube tras temprana intervención oficial tras temores a crisis de deuda Grecia

miércoles 24 de junio de 2015 11:38 GYT
 

LIMA, 24 jun (Reuters) - La moneda peruana subía el miércoles en medio de una oferta de dólares del Banco Central que contrarrestaba las compras de divisas de bancos por el vencimiento de swaps cambiarios y de inversores extranjeros ante temores a una crisis de deuda de Grecia.

A las 10.25 hora local (1525 GMT), el sol subía un 0,16 por ciento, a 3,175/3,176 unidades por dólar frente a las 3,180/3,181 unidades del martes, cuando tocó su menor nivel en más de seis años.

A nivel global, las acciones estadounidenses caían después de que los acreedores de Grecia rechazaron algunas partes de la última propuesta del país para alcanzar un acuerdo de deuda, pese a que datos mostraron una contracción menor a la esperada en la economía de Estados Unidos en el primer trimestre.

En la plaza local, el Banco Central también colocó swaps cambiarios por 710 millones de soles y subastaba otros swaps por 600 millones de soles adicionales.

En la jornada vencieron 600 millones de soles en swaps cambiarios. Con el vencimiento de swaps cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello demandan divisas en el mercado al contado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)