Peso chileno cierra estable, sigue desempeño global del dólar

miércoles 24 de junio de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El peso chileno finalizó la sesión del miércoles estable frente al dólar, en línea con el comportamiento global de la divisa estadounidense y en medio de la incertidumbre por la crisis de deuda de Grecia.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,09 por ciento a 632,50 unidades por dólar comprador y 632,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 4,25 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el tipo de cambio se encuentra estancado, ya que cuando el dólar tiene algún avance aparece una mayor oferta de divisas por toma de ganancias. Pero la alta volatilidad de los mercados externos evita un repunte acentuado del peso.

* El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una cesta de monedas de referencia, se mostraba estable, en medio una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* El cobre retrocedía en Londres en una jornada volátil, debido a expectativas de una inminente desaceleración en la demanda del metal y por la incertidumbre de los mercados por las negociaciones que buscan evitar una moratoria de pagos por parte de Grecia.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.493 millones de dólares contra los 1.403 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)