Moneda peruana cierra con mayor alza porcentual de casi dos meses tras acciones oficiales

miércoles 24 de junio de 2015 15:10 GYT
 

LIMA, 24 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles con su mayor alza porcentual diaria de casi dos meses luego de que acciones oficiales contrarrestaron la demanda de divisas de inversores ante la incertidumbre sobre la crisis de deuda en Grecia.

* El sol subió un 0,28 por ciento, su mayor alza porcentual diaria desde el 28 de abril, a 3,172/3,172 unidades. El martes, la moneda local terminó en 3,180/3,181 soles por dólar, a un nuevo mínimo de más de seis años.

* Para contrarrestar la demanda de divisas, el Banco Central vendió el miércoles 83 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,1757 unidades.

* Con el resultado de la jornada, las ventas de divisas oficiales suman 5.190 millones de dólares durante el 2015, mientras que la moneda local acumula una caída del 6,44 por ciento en ese período.

* A nivel global, los mercados cayeron luego de que los acreedores de Grecia rechazaron algunas partes de la última propuesta del país para alcanzar un acuerdo de deuda.

* En ese contexto, el sol cayó hasta las 3,182 unidades por dólar en la jornada, pero tras una serie de acciones oficiales borró sus pérdidas y se apreció hasta las 3,171 unidades.

* "Hemos visto a un Banco Central más agresivo, con subastas de swaps por 600 millones de soles y vendiendo dólares en el spot", dijo un agente de cambios.

* El operador explicó que la autoridad monetaria "ha tenido que ceder para que sus swaps sean atractivos", aceptando tasas de hasta 0,55 por ciento.

* En medio de una mayor demanda de inversores extranjeros, institucionales y de empresas, el Banco Central colocó swaps cambiarios por 1.140 millones de soles en cuatro subastas.   Continuación...