Índice referencial de bolsa peruana cae por incertidumbre Grecia; sol se aprecia tras acciones oficiales

miércoles 24 de junio de 2015 16:55 GYT
 

LIMA, 24 jun (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cayó el miércoles en línea con los mercados internacionales debido a la incertidumbre sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para evitar una cesación de pagos.

* Sin embargo en el mercado de cambiario, el sol terminó con su mayor alza porcentual diaria de casi dos meses luego de que acciones oficiales contrarrestaron la demanda de dólares de inversores y bancos.

* En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, cedió un 0,20 por ciento, a 19.444,83 puntos y acumula una caída del 4,05 por ciento en lo que va del año.

* Mientras que el índice general o SP/1BVL PERU GEN ganó un 0,47 por ciento, a 13.307,01 puntos.

* La bolsa de Estados Unidos cerró con bajas, en el marco de un descenso generalizado de los mercados debido a que el resultado de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales sigue siendo incierto.

* En la plaza local, las acciones de Cerro Verde cayeron un 0,21 por ciento, a 23,85 dólares y los valores de la productora de zinc y plata Trevali Mining cedieron un 1,3 por ciento, a 0,76 dólares.

* En el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider bajaron un 2,63 por ciento, a 0,185 soles, mientras que los papeles de la cementera Unacem perdieron un 2 por ciento, a 2,45 soles. (Reporte de Ursula Scollo)