Bolsa Brasil cierra con leve alza, escenario externo frena avance impulsado por Petrobras

miércoles 24 de junio de 2015 17:50 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 24 jun (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil cerró el miércoles con un alza marginal, con el avance de los papeles de Petrobras limitado por el escenario externo adverso debido a las preocupaciones en torno a las negociaciones por la deuda griega.

* Las noticias corporativas locales frustraron la posibilidad de que el Bovespa cerrara en un nivel superior a los 54.000 puntos.

* Los papeles de Cemig llegaron a retroceder casi un 10 por ciento en su peor momento de la jornada, tras un fallo negativo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la renovación de la concesión de la hidroeléctrica Jaguara, antes de cerrar con una caída de un 8,09 por ciento.

* El Bovespa subió un 0,13 por ciento a 53.842 puntos, con un volumen de negocios de 5.500 millones de reales.

* La situación de Grecia sumaba nerviosismo, debido a que Atenas seguía teniendo diferencias con sus acreedores en las discusiones sobre un acuerdo por la deuda del país.

* La revisión del PIB estadounidense, que mostró una contracción del 0,2 por ciento en el primer trimestre, también afectó al mercado.

* Los papeles de Petrobras avanzaron casi un 2 por ciento, mientras que las acciones de Kroton subieron un 3,64 por ciento.

* En tanto, las acciones de Tim Participacoes avanzaron un 2,96 por ciento, especialmente por la tarde, luego de que la firma española Telefónica dijera que completó la transferencia de sus acciones de Telecom Italia a la francesa Vivendi, como parte del pago por la firma de banda ancha brasileña conocida como GVT.

* En el mercado cambiario, el real bajó un 0,76 por ciento frente al dólar a 3,1014 unidades. (Editado en español por Javier Leira)