Peso argentino en circuito informal se recupera tras marcar mínimo intradiario de casi seis meses

jueves 25 de junio de 2015 16:08 GYT
 

* Notoria volatilidad en plaza cambiaria paralela

* Caída de activos e intervención del Banco Central

* Atención sobre negociación griega con acreedores

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios revirtió su tendencia bajista el jueves, tras marcar mínimos intradiarios de casi medio año frente a la cobertura en dólares por parte de inversores tras oficializarse la fórmula presidencial oficialista.

Operadores dijeron que la mejora del final de la jornada fue consecuencia de una marcada oferta de divisas luego de abruptos diferenciales de ganancias alcanzados en la semana y ante los temores de nuevos controles cambiarios por parte de organismos oficiales para aplacar el ambiente.

"Se veía venir un reacomodamiento, las alzas (del dólar localmente) de los últimos días fueron muy fuertes y con poco volumen", sintetizó el panorama un veterano corredor cambiario.

La brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal -conocido como 'blue'- sigue muy cerca del 50 por ciento, desde un 40 por ciento de las semanas anteriores.

"Si hay que accionar (...) respecto de cuevas (locales ilegales) que siguen trabajando en ese tema (peso marginal) y se las detecta, se va a accionar, se allanarán y pagarán por lo suyo", dijo el jueves por la mañana a la prensa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.   Continuación...