ACTUALIZA 1-Española Indra recortará 1.000 empleos en América Latina

jueves 25 de junio de 2015 17:35 GYT
 

(Amplía información)

MADRID, 25 jun (Reuters) - La multinacional de tecnologías de la información Indra anunció el jueves un recorte de empleos que afectará a sus operaciones en España y que considera además reducir 1.000 puestos de trabajo en América Latina en los próximos meses.

El presidente de la firma, Fernando Abril-Martorell, dijo a los accionistas que el grupo tenía que ser más selectivo en la elección de proyectos después de perder el año pasado 92 millones de euros sobre unas ventas planas de 2.900 millones de euros.

"Necesitamos reducir costes, simplificar estructuras, mejorar procedimientos y formas de hacer, y todo ello sin dejar de invertir", insistió.

"El crecimiento ha sido impulsado por servicios con poco valor añadido y todavía tenemos una cartera de proyectos que es muy amplia y confusa", agregó.

Indra proporciona servicios de tecnología de la información a industrias que van desde la seguridad y la defensa al transporte, energía, salud, servicios financieros, telecomunicaciones y medios de comunicación.

El ex ejecutivo de Telefónica, que sucedió al presidente de Indra por 21 años Javier Monzón, dijo que un nuevo plan estratégico destinado a reducir costos será presentado el 8 de julio.

Abril-Martorell comentó finalmente que la compra de la brasileña Politec no había cumplido las expectativas. (Reporte de Jose Elías Rodríguez y Elisabeth O'Leary. Editado por Javier López de Lérida y Rodrigo Charme)