Petrolera chilena ENAP analiza refinanciar deuda; prevé fuerte amortización en 10 años: diario

viernes 26 de junio de 2015 08:30 GYT
 

SANTIAGO, 26 jun (Reuters) - La petrolera estatal chilena ENAP estudia refinanciar parte de su deuda para aprovechar mejores condiciones de financiamiento y estima amortizar una cantidad importante de su deuda en un plazo de 10 años, reportó el viernes un diario local.

La firma, cuya deuda supera los 3.600 millones de dólares, tiene una concentración de vencimientos por 1.800 millones de dólares entre el 2019 y el 2021.

"Estamos terminando un análisis para ver si efectivamente, dados los vencimientos, es conveniente para ENAP refinanciar los pasivos futuros", dijo Ariel Azar, gerente de Finanzas de la estatal, al matutino Diario Financiero.

"Estamos analizando reprogramar o refinanciar a través de un crédito tradicional con un sindicado", agregó.

El ejecutivo explicó que en la próxima década hay un plan de inversiones muy agresivo para viabilizar el negocio que le permitiría generar caja suficiente para bajar su endeudamiento.

"Si no se extingue en un 100 por ciento, hay una amortización importante", señaló.

ENAP es el principal proveedor de combustibles de Chile, país que importa casi la totalidad de sus requerimientos. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Silene Ramírez)