Peso chileno cierra en baja por fortalecimiento global del dólar

viernes 26 de junio de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 26 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un importante retroceso frente al dólar, debido a un fortalecimiento global de la divisa estadounidense y por una mayor demanda del billete verde para cierre de posiciones bancarias previo a un fin de semana más largo de lo habitual.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,57 por ciento a 635,00 unidades por dólar comprador y 635,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 4,63 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar subía alrededor de un 0,4 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia, al tiempo que el cobre, la principal exportación del país y que suele incidir en el tipo de cambio local, cotizaba estable en la bolsa de metales de londres.

* Operadores dijeron que la moneda local también está presionada por la incertidumbre asociada a la crisis de Grecia y los resultados que tendrán las próximas negociaciones con sus acreedores previstas para el fin de semana y cuyos resultados tendrán impacto en los mercados globales.

* Ante ello, el mercado aumentó el viernes sus posiciones en dólares para quedar cubiertos ante cualquier eventualidad, en un fin de semana que se prolongará hasta el lunes.

* El lunes los mercados chilenos permanecerán cerrados debido a un feriado religioso.

* Durante la semana, el peso acumuló un retroceso de un 0,39 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.268 millones de dólares contra los 1.300 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)