Moneda peruana cae ante cautela inversores de cara a reunión sobre crisis deuda Grecia

viernes 26 de junio de 2015 15:19 GYT
 

LIMA, 26 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó levemente el viernes tras la demanda de dólares de inversores y bancos, que mantuvieron cautela de cara a una clave reunión del Eurogrupo el fin de semana en la que se abordará la crisis financiera de Grecia.

* El sol cayó un 0,09 por ciento, a 3,172/3,173 unidades frente a las 3,169/3,170 unidades del jueves, con negocios por 358 millones de dólares.

* Para mitigar las compras de divisas, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió 10 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,172 unidades. La autoridad monetaria ha vendido dólares al contado durante nueve sesiones consecutivas.

* Durante el 2015, la moneda local registra una caída del 6,48 por ciento, mientras que las ventas oficiales suman 5.210 millones de dólares en ese lapso.

* El mercado se mantiene a la expectativa de una reunión de los líderes de la zona euro el fin de semana que busca un acuerdo de último minuto que evite la cesación de pagos de Grecia.

* En esa coyuntura, "el BCR evitó una mayor depreciación del sol generada por la demanda de dólares de inversores extranjeros, empresas y de inversores institucionales", dijo un agente de cambios.

* El ente emisor también colocó swap cambiarios por 810 millones de soles con tasas promedio de 0,54 y 0,55 por ciento. En la jornada, vencieron 600 millones de soles en estos instrumentos.

* Ante el vencimiento de swap cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello demandan divisas en el mercado al contado.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,28 por ciento tras la difusión de un dato que mostró que la confianza del consumidor de Estados Unidos subió con fuerza en junio.   Continuación...