Ministro de Hacienda de Brasil deja hospital tras problema pulmonar, con permiso para viajar a EEUU

sábado 27 de junio de 2015 13:55 GYT
 

Por Alonso Soto

Brasilia, 27 jun (Reuters) - El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, dijo a periodistas que se encuentra bien al salir de un hospital de Brasilia en la mañana del sábado tras ser tratado de una embolia pulmonar leve.

Levy, que asumió el ministerio en enero y está liderando un audaz plan de ajuste fiscal para recuperar la confianza de los inversores en la alicaída economía brasileña, fue ingresado en el hospital la noche del viernes con dolores en el pecho.

El ministro, de 54 años, dijo a los periodistas que "todo está bien" al salir en un automóvil del Hospital do Coração, sin entregar más detalles sobre su salud.

El ministro de Asuntos Institucionales, Edinho Silva, aseguró que Levy recibió medicación y el visto bueno para seguir adelante con su trabajo.

Una persona con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters que, al mediodía del sábado, Levy seguía planeado viajar a Nueva York durante la noche para acompañar a la presidenta, Dilma Rousseff, en una visita oficial a Estados Unidos.

La gira comienza en Nueva York, antes de trasladarse a Washington y Silicon Valley.

(Reporte de Alonso Soto; editado por Rodrigo Charme)