Presidente de chilena Enersis renuncia en medio de vinculación a financiamiento de políticos

martes 30 de junio de 2015 13:02 GYT
 

SANTIAGO, 30 jun (Reuters) - El grupo energético chileno Enersis informó el martes que el presidente del directorio, Jorge Rosenblut, renunció a su cargo en momentos en que es señalado de participar en mecanismos de financiamiento irregular de políticos del oficialismo.

Enersis, controlado por la italiana Enel, dijo en un comunicado que designó a Francisco de Borja Acha Besga para sustituir a Rosenblut, quien también formó parte de la dirección de sus unidades Chilectra y Endesa Chile .

Rosenblut "presentó su renuncia al Directorio a fin de asegurar que la Compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis", explicó.

La compañía también informó que nombró a Herman Chadwick Piñera como director, en reemplazo de Carolina Schmidt, quien renunció la semana pasada por motivos personales. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Lucila Sigal)