Mercados colombianos cierran mixtos en medio de incertidumbre sobre situación de Grecia

martes 30 de junio de 2015 17:00 GYT
 

BOGOTÁ, 30 jun (Reuters) - La moneda de Colombia se debilitó el martes en medio de la incertidumbre global por la situación de la crisis financiera de Grecia, mientras que la deuda pública interna cerró estable y la bolsa se recuperó por compras de oportunidad.

* Grecia pidió al Fondo Monetario Internacional más tiempo para cumplir con el pago de 1.600 millones de euros que vence el martes, dijo el viceprimer ministro Yannis Dragasakis a la televisión estatal.

* Los mercados locales estuvieron cerrados el lunes por feriado nacional.

* El peso perdió un 0,77 por ciento a 2.605 unidades por dólar, en su quinta sesión a la baja, con lo que acumula una depreciación de 37,07 por ciento en los últimos 12 meses.

* "Los mercados internacionales continúan a la expectativa del vencimiento del pago del gobierno griego al Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo un informe del Banco de Bogotá.

* En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se mantuvieron estables frente a la jornada previa, a un rendimiento de 7,22 por ciento.

* En contraste, el índice bursátil COLCAP subió un 0,72 por ciento a 1.331,35 puntos.

* Los principales ascensos se registraron en las acciones del Banco de Occidente con un 10,22 por ciento a 35.380 pesos, así como en las de las del fondo de inversiones Valorem con un 5,68 por ciento a 428 pesos y en las de la fábrica de textiles Enka con un 5,26 por ciento a 12 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)