Moneda peruana cae ante temores sobre crisis financiera Grecia, B.Central interviene

martes 30 de junio de 2015 14:57 GYT
 

LIMA, 30 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes por la demanda de dólares de inversores extranjeros y empresas ante los temores sobre una posible cesación de pagos de Grecia, en medio de una intervención del Banco Central en el mercado local.

* El sol cayó un 0,22 por ciento, a 3,179/3,180 unidades frente a las 3,172/3,173 unidades del viernes. El lunes, el mercado cambiario se mantuvo cerrado por un feriado religioso.

* En junio, la moneda local cayó un 0,73 por ciento, y acumula un retroceso del 6,71 por ciento en lo que va del año.

* Para amortiguar la caída del sol, el Banco Central vendió 115 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,1791 unidades.

* "Las noticias de Europa con respecto a Grecia afectaron a los mercados, localmente la moneda se depreció obligando al Banco Central a intervenir con sus instrumentos además de vender directamente dólares", dijo un agente de cambios.

* Por su parte, "los bancos estuvieron protegiendo sus cajas en soles", agregó la fuente.

* La autoridad monetaria también colocó swaps cambiarios por 857 millones de soles, mientras que en la jornada vencieron 900 millones de soles en estos instrumentos.

* Con el vencimiento de swaps cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello suelen demandar divisas en el mercado al contado.

* Además, el ente emisor adjudicó un Certificado de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles para evitar una excesiva volatilidad del tipo de cambio.   Continuación...