Actividad de construcción en Argentina sube 3,8 pct interanual en mayo

martes 30 de junio de 2015 16:37 GYT
 

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina, sector clave para la generación de empleos, aumentó un 3,8 por ciento interanual en mayo en su medición con estacionalidad, dijo el martes el Gobierno.

En la medición desestacionalizada, la construcción cayó en mayo un 4,2 por ciento respecto de abril, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los despachos de cemento, el principal insumo de la industria, aumentaron un 8,3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, mientras que las ventas de ladrillos huecos subieron un 7,9 por ciento y las de pinturas para construcción un 2,8 por ciento.

En tanto las ventas de pisos y revestimientos cerámicos se contrajeron un 4,5 por ciento.

"A decir de los empresarios, entre quienes se dedican fundamentalmente a realizar obras públicas, el 48,8 por ciento cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante junio, mientras que el 26,8 por ciento estima que aumentará y el 24,4 por ciento restante sostiene que disminuirá", dijo el Indec en su encuesta mensual.

Por otro lado, entre los que hacen obras privadas, el 66,7 por ciento dijo que el sector se mantendrá sin cambios, mientras que un 19 por ciento estimó una mayor actividad y el 14,3 por ciento restante anticipó una disminución. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi/Manuel Farías)