Minorista online Amazon lanza nuevos servicios en creciente mercado mexicano

martes 30 de junio de 2015 18:01 GYT
 

MÉXICO DF, 30 jun (Reuters) - El gigante de las ventas online estadounidense Amazon lanzó el martes su amplia oferta de productos en México, en lo que ejecutivos llamaron uno de los lanzamientos más ambiciosos en la historia de la firma, para tratar de aprovechar un mercado que crece a tasas de doble dígito en la nación latinoamericana.

Amazon, uno de los mayores minoristas online del mundo, ya operaba un sitio local en México, que cuenta con unos 120 millones de habitantes, pero que vendía exclusivamente su dispositivo de lectura digital Kindle y libros digitales.

Con el lanzamiento del martes, Amazon amplió su oferta a 12 categorías que incluyen desde videojuegos y películas hasta herramientas y productos de cuidado personal, entre otros.

Además integrará el servicio Marketplace, para que vendedores externos utilicen la página de la firma.

Juan Carlos García, director general de Amazon México, dijo en una conferencia de prensa que "es el lanzamiento más importante (...) en nuestra historia de 20 años".

Los ejecutivos declinaron comentar sobre el volumen de las inversiones realizadas por la firma para lanzar la nueva página en México, que incluye un centro de distribución en el área metropolitana de la capital.

Datos de Asociación Mexicana de Internet, un grupo de la industria, apuntan a que el comercio electrónico en México se incrementó en un 34 por ciento en el 2014 frente al año previo, hasta unos 162,000 millones de pesos (unos 10,300 millones de dólares) concentrado en la venta de viajes, videojuegos y libros.

(1 dólar = 15.7260 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Manuel Farías)