EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Alfa, Nemak, Codelco, Petrobras, América Móvil y Telesites, Enersis, Homex, PDVSA y Unifin

miércoles 1 de julio de 2015 10:08 GYT
 

1 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1507 GMT:

* ALFA y NEMAK - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el miércoles que su negocio de autopartes Nemak recaudó 10.752 millones de pesos (682 millones de dólares) en una oferta pública primaria de acciones en México y el extranjero.

* CODELCO - El Gobierno chileno autorizó a la minera estatal a reutilizar 225 millones de dólares de sus ganancias obtenidas en 2014 para fortalecer su capital y avanzar con su millonario plan de inversiones.

* PETROBRAS - La larga historia de planes de gasto y producción fallidos de la estatal brasileña podría ser el mayor obstáculo en sus esfuerzos para convencer a los inversores de que reducirá su enorme deuda.

El miércoles, HSBC mejoró su recomendación para las acciones preferentes de la petrolera brasileña a "mantener" desde "reducir" y subió su precio objetivo a 15 reales desde 9 reales.

Para los ADR, los analistas subieron su precio objetivo a 9 dólares desde 6 dólares. La recomendación es de "mantener" desde "reducir".   Continuación...