Acciones brasileñas operan estables, mercado atento a acontecimientos en Grecia

miércoles 1 de julio de 2015 11:55 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - Las bolsa de Brasil operaba estable el miércoles, pese a los avances de las acciones globales, ya que los mercados aún se mostraban cautelosos ante los eventos en Grecia, que dijo estar dispuesta a aceptar las demandas de sus acreedores bajo ciertas condiciones para obtener un rescate financieros.

* A las 11.59 hora local (1459 GMT), el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, presentaba una leve alza de 0,05 por ciento a 53.105 puntos.

* El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo a los acreedores internacionales que podría aceptar su oferta de rescate si se modifican algunas de las condiciones, pero Alemania dijo que no se podía negociar porque los griegos van camino a realizar un referendo sobre los términos del acuerdo.

* A cambio de acceder al acuerdo, el líder de izquierda, que hasta ahora instó a los griegos a rechazar los términos del rescate en un referendo previsto para el domingo, pidió un crédito de 29.000 millones de euros para cubrir todos los pagos de su servicio de la deuda que vencen en los próximos dos años.

* Las acciones europeas y estadounidenses subían durante la media jornada, y Wall Street extendía ganancias tras datos sobre las manufacturas y los gastos en construcción divulgados en Estados Unidos. El alza de las bolsas repercutía en el Bovespa.

* En Brasil, un sondeo de CNI/Ibope mostró un fuerte aumento en el rechazo popular a la gestión de la mandataria Dilma Rousseff. El número de brasileños que considera que el Gobierno de la presidenta es "grandioso" o "bueno" bajó a apenas un 9 por ciento

* Las acciones de Cetip registraban las alzas más acentuadas del Bovespa, al avanzar 2,79 por ciento, luego que la agencia estatal publicó en la víspera que Itaú Unibanco adoptó una herramienta desarrollada por la empresa para el registro electrónico de contratos de financiamiento inmobiliario.

* Los títulos de la cadena Lojas Renner subían 1,36 por ciento, después de que el presidente de la minorista, José Gallo, informó sobre un aumento de dos dígitos en las ventas comparables del segundo semestre.   Continuación...