Moneda peruana cae ante avance global del dólar tras difusión datos positivos en Estados Unidos

miércoles 1 de julio de 2015 11:30 GYT
 

LIMA, 1 jul (Reuters) - La moneda peruana retrocedía el miércoles por compras de dólares de bancos y de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde apoyado por datos positivos de la economía estadounidense.

A las 10.27 hora local (1527 GMT), el sol caía un 0,06 por ciento, a 3,180/3,182 unidades por dólar frente a las 3,179/3,180 unidades del martes.

El Banco Central de Perú ofrecía en la jornada vender dólares en el mercado al contado para compensar la demanda de divisas.

Asimismo, la autoridad monetaria colocó swap cambiarios por 400 millones de soles, mientras que en la sesión vencieron 600 millones de soles en estos instrumentos.

Con el vencimiento de swaps cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello demandan divisas en el mercado al contado.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,49 por ciento tras la difusión de favorables datos de construcción y de manufactura en Estados Unidos.

(Reporte de Ursula Scollo)