Peso chileno estable; alza precio cobre y bolsas contrarresta avance global dólar

miércoles 1 de julio de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 1 jul (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles estable, debido a que un repunte en el precio del cobre, principal envío del país, y el positivo desempeño de las bolsas de valores externas fue contrarrestado por el avance global del dólar.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,03 por ciento a 638,80 unidades por dólar comprador y 639,10 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 5,2 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles con un alza cercana al 1,6 por ciento, luego que se reportara que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo por su deuda.

* El repunte de las bolsas europeas era replicado, aunque en menor medida, por la Bolsa de Nueva York, a lo que se sumaba un avance del precio del cobre, en medio de expectativas de una mejora en la demanda por parte de China, el principal consumidor mundial del metal.

* Esas tendencias eran contrarrestadas por el alza del dólar de alrededor de un 0,6 por ciento ante una cesta de monedas de referencia, impulsado por datos del empleo en Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado.

* Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 237.000 nuevos empleos en junio, sugiriendo una mejora adicional en el mercado de trabajo y superando las expectativas de los economistas que esperaban la creación de sólo 218.000 nuevos puestos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.508 millones de dólares contra los 1.008 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)