Analistas ven importante potencial alcista en títulos de minorista chilena Forus

jueves 2 de julio de 2015 10:02 GYT
 

SANTIAGO, 2 jul (Reuters) - Los analistas estiman que los títulos de la minorista chilena Forus podrían subir más de un 20 por ciento en el mediano plazo, luego de una reciente corrección en el precio de la acción por factores puntuales y ante perspectivas de mejoras en sus márgenes.

La mediana de precios objetivos de las corredurías para Forus es de 2.810 pesos, según datos de Thomson Reuters Eikon. Tal proyección se compara con los 2.294 pesos al cierre de la jornada previa en la Bolsa de Santiago.

Las acciones de la minorista han caído un 18 por ciento desde su máximo del año en abril, después de decepcionantes resultados en el primer trimestre ante un escenario de desaceleración económica y de depreciación de las monedas de los países en que opera.

La compañía, con presencia en Chile, Perú, Colombia y Uruguay, cuenta con un amplio portafolio de marcas propias y licencias internacionales para los segmentos del mercado de calzado y vestuario. En el 2014, facturó 234.206 millones de pesos (386 millones de dólares).

"Si bien reconocemos las menores perspectivas económicas, incorporamos mayores eficiencias por mejoras en manejo de inventario y de gestión de ventas, que ayudarían a la recuperación de márgenes", dijo Santander GBM la semana pasada en un informe actualizado de Forus.

La correduría recomendó "comprar" las acciones de la empresa ante los atractivos múltiplos bursátiles que muestra el papel tras el reciente descenso en su precio.

La relación precio/utilidad estimada a fines de 2016 es cercana a 15 veces, casi 30 por ciento menos que sus pares en América Latina, con retornos por sobre el resto del sector.

"Vemos las actuales valorizaciones de Forus como un atractivo punto de entrada a un retailer puro, con retornos por sobre el resto del sector", sugirió Santander GBM. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)