Moneda peruana sube tras intervención oficial y reducción posiciones de algunos bancos

miércoles 1 de julio de 2015 15:21 GYT
 

LIMA, 1 jul (Reuters) - La moneda peruana se apreció levemente el miércoles tras una intervención del Banco Central y un recorte de posiciones en dólares de algunos bancos, que contrarrestó la compra inicial de divisas de inversores extranjeros ante un avance global del billete verde.

* El sol subió un 0,06 por ciento, a 3,177/3,178 unidades frente a las 3,179/3,180 unidades del martes, con negocios por 445 millones de dólares.

* El Banco Central vendió 10 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,1818 unidades, luego que la moneda local cayó hasta las 3,184 unidades por dólar.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 6,64 por ciento en lo que va del año, mientras que las ventas oficiales suman 5.335 millones de dólares en ese período.

* Para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio, la autoridad monetaria también colocó el miércoles Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 360 millones de soles.

* Además, el ente emisor colocó swaps cambiarios por 440 millones de soles luego que en la jornada vencieron 600 millones de soles de swaps.

* Con el vencimiento de swaps cambiarios los bancos pierden posiciones en dólares y por ello suelen demandar divisas en el mercado al contado.

* Sin embargo, en la jornada algunas entidades financieras vendieron dólares para salvaguardar su liquidez en soles, dijeron operadores.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,49 por ciento tras la difusión de favorables datos de empleo, construcción y de manufactura en Estados Unidos.   Continuación...