Registro de vehículos en Argentina sube 5,6 pct en junio

miércoles 1 de julio de 2015 15:22 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 jul (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina creció un 5,6 por ciento interanual en junio a 56.315 unidades, dijo el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En la comparación con mayo, el patentamiento subió un 17 por ciento.

"Este crecimiento en la comparación interanual del 5,6 por ciento está dentro de las expectativas que teníamos para este mes de junio", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

En el primer semestre del año se patentaron 315.514 vehículos, un 17 por ciento menos que en el mismo período del 2014.

Argentina elevó a finales del 2013 los impuestos a los bienes de lujo importados -incluidos los automóviles- en un intento por frenar la alta demanda de dólares que está drenando las reservas del Banco Central, algo que afecta la venta de vehículos.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el viernes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante junio. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi)