Bolsa chilena registra mayor caída del año en medio pesimismo sobre economía local

miércoles 1 de julio de 2015 15:44 GYT
 

SANTIAGO, 1 jul (Reuters) - La bolsa chilena registró el miércoles su mayor caída porcentual diaria del año, en medio de un mayor pesimismo sobre la economía local y la ausencia de flujos de fondos externos en el mercado.

* El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- cedió un 1,67 por ciento, en su peor desempeño diario desde enero del año pasado, para cerrar en los 3.831,88 puntos, su mínimo en tres meses y medio.

* La actividad económica en Chile habría crecido un modesto 1,5 por ciento en mayo, luego de que un aumento del consumo habría sido contrarrestado en parte por una mayor debilidad de las manufacturas y la minería durante el mes, mostró un sondeo de Reuters entre economistas publicado el martes.

* Los consultados en el sondeo anticiparon que, si bien junio mostraría un dinamismo algo mayor, la economía chilena crecería en torno al 2 por ciento en el segundo trimestre, en un enfriamiento frente a los tres primeros meses del año.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones serie B de Embotelladora Andina, que se desplomaron un 4,63 por ciento, a 2.062 pesos, mientras que los papeles del conglomerado forestal Empresas CMPC bajaron un 2,9 por ciento, a 1.689 pesos.

* En tanto, los títulos del grupo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- cayeron un 2,84 por ciento, a 4.427,60 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 103,9 millones de dólares, en torno al promedio diario de la plaza.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)