Bolsa de Brasil sube impulsada por bancos y Petrobras

jueves 2 de julio de 2015 12:22 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 2 jul (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil subía el jueves ante intensas noticias corporativas a nivel local, mientras que un dato del mercado laboral de Estados Unidos y las perspectivas sobre el referendo griego también contribuían al alza.

* A las 12:17 hora local, el Bovespa subía 0,6 por ciento, a 53.075 puntos, impulsado principalmente por la subida de los papeles de bancos y Petrobras, aunque las acciones de mineras y siderúrgicas presionaban a la baja.

* En Estados Unidos, Wall Street fluctuaba en una sesión volátil en vísperas de un feriado nacional, después de que el Departamento de Trabajo divulgara la creación de 223.000 puestos de trabajo fuera del sector agrícola en junio, por debajo de las expectativas.

* En Europa, en tanto, el mercado está a la espera de un referendo a realizarse el domingo en Grecia, que podría decidir el futuro del país en la zona euro. No existen esperanzas de reconciliación entre Atenas y sus acreedores antes de la votación.

* Las acciones de Petrobras subían cerca de un 1 por ciento, después de que la petrolera estatal anunciara el miércoles que está estudiando una oferta secundaria de acciones de su unidad de distribución de combustibles, Petrobras Distribuidora SA.

* Las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco subían 1 y 1,6 por ciento, respectivamente, en una contribución significativa para el Bovespa dado el peso de ambos bancos.

* En contraste, las acciones de la minera Vale bajaban un 0,7 por ciento en medio de una caída de más del 5 por ciento en los precios del mineral de hierro en el mercado spot chino .IO62-CNI=SI, a su nivel más bajo desde el 23 de en abril.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real subía un 1,33 por ciento a 3,1076 unidades por dólar. (Editado por Rodrigo Charme, editado en español por Gabriela Donoso)