Altibajos en activos de Argentina por prudencia inversora, controles en plaza cambiaria

jueves 2 de julio de 2015 12:21 GYT
 

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - Los activos de Argentina se reacomodaban con altibajos de precios el jueves y el peso local mayorista mantenía una leve tendencia bajista en medio de un mercado que renueva su atención a la situación que enfrenta Grecia.

La moneda local en el reducido circuito informal no registraba negocios concretos ante temores a una profundización en los controles oficiales en diferentes segmentos de la plaza financiera, dijeron operadores.

Agregaron que también jugaba en contra el reporte de un creciente déficit presupuestario primario de 17.949 millones de pesos (unos 1.974 millones de dólares) en abril, frente a un superávit 671,1 millones de pesos en el mismo mes del 2014, informó el Gobierno.

La agencia Moody's redujo la calificación de Grecia a "Caa3" desde "Caa2" luego que el país se convirtió en la primera economía desarrollada que incumple el pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional.

Las monedas de América Latina tocarían mínimos en los próximos meses dado que la previsión de alza de tasas en Estados Unidos, los precios débiles de las materias primas y la incertidumbre sobre el futuro de Grecia en la zona euro elevaban la volatilidad, mostró un sondeo de Reuters.

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,50 por ciento a 11.612,28 unidades, a las 13,15 hora local (1615 GMT), luego de ganar casi un 7,5 por ciento en las anteriores cuatro semanas.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local avanzaban un 0,4 por ciento en promedio, frente a un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan con caída de 11 unidades hasta los 613 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un 0,05 por ciento a 9,095/9,0975 por dólar, en un mercado con liquidez regulada desde el Banco Central.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)