Precios al consumidor en Paraguay bajan en junio, acumulan alza de 2,5 pct en 12 meses: oficial

jueves 2 de julio de 2015 12:36 GYT
 

ASUNCIÓN, 2 jul (Reuters) - Los precios al consumidor en Paraguay cayeron un 0,9 por ciento en junio por la baja de algunos alimentos, con lo que en los últimos 12 meses acumulan un avance del 2,5 por ciento, dijo el jueves el Banco Central.

La tasa mensual fue muy inferior a la de 1,5 por ciento de mayo y también menor al -0,1 por ciento de junio del año anterior.

La inflación acumulada en el primer semestre del año es de un 1,4 por ciento. La meta de Paraguay es cerrar el 2015 con una inflación de 4,5 por ciento, con un margen de 2 puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

El Banco Central dijo en un informe que verificó una leve reducción de precios en algunos alimentos, entre los que destacó la carne vacuna -por un aumento de la oferta característico del inicio de la temporada de invierno-, la harina, los panificados y los aceites.

En contrapartida, los bienes duraderos y los combustibles registraron aumentos en junio vinculados a la depreciación de la moneda local, el guaraní, frente al dólar estadounidense.

En el 2014 los precios acumularon una subida de 3,7 por ciento.

A continuación, un resumen de las cifras:

Junio 2015 Junio 2014   Continuación...