Concesionarios brasileños de autos pronostican caída en las ventas del 23 por ciento en 2015

jueves 2 de julio de 2015 14:03 GYT
 

SAO PAULO, 2 jul (Reuters) - La asociación de concesionarios Fenabrave pronosticó el jueves que las ventas de automóviles y camionetas ligeras caerán un 23 por ciento este año en Brasil, recortando su pronóstico por tercera vez en 2015, en momentos en que una fuerte desaceleración económica sacude la industria automotriz local.

Una subida de las tasas de interés y el desmoronamiento de la confianza del consumidor han erosionado rápidamente las perspectivas para las ventas de automóviles en Brasil desde que Fenabrave pronosticó un crecimiento del 0,5 por ciento al inicio del año.

El mes pasado, la asociación de fabricantes de automóviles Anfavea pronosticó una caída del 20,6 por ciento en las ventas para 2015, la más pronunciada desde la contracción del 23,2 por ciento registrada en 1998.

La recesión en Brasil, uno de los cinco mercados de automóviles más grandes del mundo, ha dañado los resultados de los fabricantes globales de automóviles en el país, entre ellos Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG , General Motors Co <GM.N > y Ford Motor Co.

El deterioro de las perspectivas ha provocado crecientes despidos en la industria automotriz, que aporta una quinta parte de la producción industrial de Brasil y más de 120.000 codiciados empleos sindicalizados.

Los fabricantes de automóviles han reducido las nóminas en casi un 8 por ciento en los últimos 12 meses. (Reporte de Alberto Alerigi. Editado por Rodrigo Charme)