Endesa Chile dice planta Bocamina II se encuentra operativa tras larga paralización

jueves 2 de julio de 2015 14:15 GYT
 

SANTIAGO, 2 jul (Reuters) - Endesa Chile, la mayor eléctrica del país, dijo el jueves que su planta termoeléctrica Bocamina II, ubicada en el sur del país, retomó sus operaciones tras una larga paralización, que redujo el margen operacional de la compañía en 370 millones de dólares.

Endesa Chile, controlada por el grupo Enersis , informó que el funcionamiento de la planta se consiguió luego de que en abril la firma obtuvo la aprobación ambiental del proyecto de optimización de Bocamina II, junto con el pronunciamiento favorable del regulador.

"Bocamina II ha quedado disponible para el despacho económico (inyección de energía...) después de un período de pruebas iniciadas la primera semana de junio", dijo Endesa Chile en una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Esta planta, que se suma a los problemas enfrentados por Bocamina I, estuvo paralizada desde diciembre del 2013.

Endesa Chile, controlada indirectamente por la italiana Enel , ha dicho que los cambios introducidos permitirán dejar a Bocamina como uno de los mejores complejos termoeléctricos del país.

Los títulos de Endesa Chile subían un 0,78 por ciento, a 872,8 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio De la Jara, editado por Gabriela Donoso)