Mercados colombianos suben tras débil dato laboral en EEUU y alza del precio del crudo

jueves 2 de julio de 2015 17:50 GYT
 

BOGOTÁ, 2 jul (Reuters) - El peso, la bolsa y la deuda pública interna de Colombia subieron el jueves impulsadas por el alza del precio del crudo y un débil dato laboral en Estados Unidos que desinfló las expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos.

* Los precios del petróleo subieron, luego de que un informe mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se moderó en junio y muchos estadounidenses salieron de la fuerza laboral, debilitando las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en septiembre.

* A ello se sumó un aumento en los futuros de gasolina, que generó expectativas de una mayor demanda de crudo.

* La moneda colombiana avanzó un 0,25 por ciento a 2.633,90 unidades por dólar, después de seis sesiones consecutivas a la baja.

* La divisa acumula una depreciación de 40,8 por ciento en los últimos 12 meses.

* En el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,250 por ciento, frente al cierre del miércoles, de 7,298 por ciento.

* A su turno, el índice bursátil COLCAP se recuperó en medio punto porcentual a 1.320,06 puntos.

* Los principales incrementos se originaron en las acciones de la petrolera canadiense Pacific Rubiales con un 10,66 por ciento a 10.280 pesos, así como en las eléctricas Isagen con un 3,92 por ciento a 2.785 pesos y Celsia con un 2 por ciento a 4.345 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta.)