Moneda peruana se aprecia ante caída global del dólar, bancos recortan posiciones en divisas

jueves 2 de julio de 2015 14:59 GYT
 

LIMA, 2 jul (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves por un recorte de las posiciones en dólares de algunos bancos para equilibrar su liquidez en soles, en medio de una caída global del billete verde tras un débil dato de empleo en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,19 por ciento, a 3,171/3,172 unidades por dólar frente a las 3,177/3,178 unidades del miércoles, con negocios por 234 millones de dólares, un monto por debajo del usual transado.

* Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 6,44 por ciento.

* La moneda peruana se negoció el jueves entre en un rango estrecho entre las 3,170 y las 3,174 unidades por dólar.

* "El sol tuvo un importante avance en medio de ganancias en los mercados emergentes luego de un dato peor de lo esperado de la planillas no agrícolas en Estados Unidos", dijo un agente de cambios.

* "Si bien las posiciones en dólares de los bancos ayer (miércoles) se redujeron se mantienen en niveles altos, de manera que esta corrección en los mercados tuvo una rápida repercusión en el mercado local", agregó el operador.

* En la jornada, los flujos de las empresas estuvieron compensados.

* El Banco Central de Perú renovó los swap cambiarios por 600 millones de soles que vencieron en la jornada, "aprovechando que hay demanda por el instrumendo de algunos participantes del mercado", dijo otro operador.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, retrocedía un 0,17 por ciento ante un crecimiento moderado del empleo en Estados Unidos en junio.

* En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,177/3,178 unidades por dólar.

* La liquidez inicial de los bancos en la jornada fue de 2.650 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)