Bolsa de Brasil sube apoyada por bancos en sesión dominada por datos EEUU

jueves 2 de julio de 2015 18:04 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 2 jul (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el jueves con ganancias, en una sesión en la que destacaron datos más débiles que lo esperado del mercado laboral en Estados Unidos y las noticias corporativas dominaron el frente doméstico.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subió un 0,66 por ciento y cerró a 53.106 puntos. El volumen de negocios fue de 5.460 millones de reales.

* En Estados Unidos, el Departamento del Trabajo informó que se crearon 223.000 empleos fuera del sector agrícola en junio, por debajo de las expectativas, y revisó a la baja las cifras de mayo.

* "Los datos de empleo de junio fueron saludables, pero no lo suficientemente robustos como para llevar al mercado a incrementar las probabilidades de un alza de las tasas de interés en septiembre", destacó en una nota a clientes la administradora de activos Icatu Vanguarda.

* Wall Street cerró con una leve pérdida, antes de un feriado en Estados Unidos. La baja se debió a la cautela por los posibles acontecimientos en torno a la crisis de deuda de Grecia, que el domingo llevará a cabo un referendo sobre los términos del rescate internacional.

* Las acciones de JBS, la mayor productora de carnes del mundo, subieron un 1,89 por ciento luego de que anunció la compra de la unidad de cerdos de Cargill en Estados Unidos por 1.450 millones de dólares.

* Los títulos de Itaú Unibanco y Bradesco avanzaron un 1,34 y un 1,83 por ciento, respectivamente. El alza ocurrió a pesar de los comentarios negativos sobre el sector bancarios difundidos el jueves por Credit Suisse.

* El informe de Credit Suisse destacó lo prolongado de la mala situación económica y cómo ha afectado a las empresas, personas y, por tanto, su impacto en la calidad de los activos bancarios.

* Los papeles de Petrobras cerraron con una ganancia de cerca de un 1 por ciento, luego de que anunció en la víspera que está estudiando una oferta secundaria de acciones de su unidad de distribución de combustibles, Petrobras Distribuidora SA.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real ganó un 1,56 por ciento a 3,0960 unidades por dólar. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)