UBS tiene acuerdo de colaboración en investigación cambiaria en Brasil: diario

viernes 3 de julio de 2015 13:45 GYT
 

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - El suizo UBS AG llegó a un acuerdo de colaboración con las autoridades brasileñas que investigan la supuesta manipulación del mercado cambiario brasileño y no será sancionado en el caso, publicó el viernes un diario local.

La investigación, que involucra a 15 de los bancos más grandes del mundo, comenzó tras la presentación de evidencias por parte de UBS, informó el periódico Valor Económico, sin citar a sus fuentes.

Un representante de relaciones públicas de UBS no respondió de inmediato a una solicitud para formular comentarios.

En un documento publicado el jueves, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) dijo que los bancos se coludieron para influir en las tasas cambiarias referenciales en Brasil al alinear posiciones y realizar transacciones de forma que disuadieron a competidores a participar en el mercado entre 2007 y 2013, al menos.

Se estima que las transacciones con tipo de cambio extranjero en Brasil alcanzan cerca de 3 billones de dólares al año, incluyendo operaciones con swaps y derivados.

Los bancos nombrados en la investigación del Cade son Bank of America Merrill Lynch, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Barclays Plc, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc , JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley, Nomura Holdings Inc, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland Group, Standard Bank Group Ltd , Standard Chartered Plc y UBS. (Reporte de Asher Levine. Editado en español por Patricio Abusleme)