Moneda peruana retrocede ante cautela de inversores de cara a referendo Grecia

viernes 3 de julio de 2015 15:07 GYT
 

LIMA, 3 jul (Reuters) - La moneda peruana cayó el viernes en una sesión de pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos, en medio de una demanda de dólares de bancos y empresas que mantuvieron cautela de cara a un referendo en Grecia que definirá el futuro de ese país dentro de la zona euro.

* El sol cedió un 0,16 por ciento, a 3,176/3,177 unidades frente a las 3,171/3,172 unidades del jueves. El monto negociado fue de 219 millones de dólares, un monto menor al usual transado debido a un feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

* La moneda local retrocedió un 0,13 por ciento en la semana y acumula una caída del 6,61 por ciento en lo que va del año.

* "El sol nuevamente se debilitó debido al contexto internacional, y en medio de una mayor disponibilidad de liquidez en soles por parte de los bancos que se refleja en la tasa de interés overnight", dijo un agente de cambios.

* El operador explicó que en ese contexto, los bancos compraron dólares para atender la demanda de divisas de empresas e inversores institucionales.

* El Banco Central, por su parte, renovó los swap cambiarios por 600 millones de soles que vencieron en la jornada.

* A nivel global, los inversores mantuvieron cautela previo al referendo en Grecia el domingo cuando la población votará a favor o en contra de las condiciones de un rescate internacional.

* La votación en el referendo podría determinar si el país se mantiene o no dentro de la unión monetaria.

* En la plaza local, el tipo de cambio promedio operaba en las 3,175/3,176 unidades por dólar.   Continuación...