Peso chileno abre en baja por referendo en Grecia y medidas en China

lunes 6 de julio de 2015 07:42 GYT
 

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - El peso chileno abrió la sesión del lunes con una fuerte baja frente al dólar, tras el referendo de Grecia que rechazó las condiciones impuestas por sus acreedores, una baja en el precio del cobre -principal exportación del país- y por medidas de emergencia en China para evitar un colapso en su mercado accionario.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,9 por ciento a 642,20 unidades por dólar comprador y 642,50 unidades vendedor.

"Hay varios factores que están presionando al peso, como el resultado del referendo de Grecia y un alza global del dólar, pero creo que lo más fuerte en este momento es la caída del precio del cobre", dijo un operador.

El cobre retrocedía alrededor de un 3 por ciento en Londres, mientras que el dólar avanzaba frente a una cesta de monedas de referencia y las bolsas de valores europeas operaban con pérdidas cercanas al 1 por ciento.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Reporte de Froilán Romero, editado por Fabián Andrés Cambero)