RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi reduce precio objetivo de LATAM Airlines, pero reitera "comprar"

lunes 6 de julio de 2015 08:48 GYT
 

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - La correduría Banchile-Citi redujo el lunes su precio objetivo para las acciones del grupo LATAM Airlines a 7.150 pesos desde los 8.100 que estimaba anteriormente, debido a dificultades que enfrentan las aerolíneas de la región en sus operaciones en Venezuela.

El nuevo valor proyectado para LATAM supone igualmente un retorno potencial de casi un 61 por ciento frente al cierre del viernes en la Bolsa de Santiago, por lo que la correduría reiteró su recomendación de "comprar", con riesgo alto.

Los títulos de la empresa, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, han perdido un 37 por ciento este año en medio de problemas macroeconómicos en la región y la negativa confianza de los inversionistas.

LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, y otras aerolíneas han reducido sus vuelos a Venezuela en los últimos años debido a una disputa por las ventas de los boletos en ese país.

Venezuela exige que se vendan usando la moneda local, pero luego las empresas enfrentan dificultades para cambiar sus ganancias a dólares.

"Estamos asumiendo que el castigo de la caja irá de 80 por ciento en el segundo trimestre a 100 por ciento en el cuarto trimestre", argumentó Banchile-Citi en un informe.

La correduría también rebajó el precio objetivo de las otras tres aerolíneas latinoamericanas con exposición a Venezuela: Avianca, Copa y GOL. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)