Acciones de Brasil caen por Petrobras y Vale, con atención puesta en Grecia

lunes 6 de julio de 2015 11:25 GYT
 

SAO PAULO, 6 jul (Reuters) - Las acciones de Brasil caían el lunes a media sesión, presionadas por la baja de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y del gigante minero Vale, las de mayor peso en el índice local, y con los inversores atentos a los acontecimientos en Grecia.

* La contundente victoria de la opción "No" en el referendo griego a las condiciones impuestas por los acreedores internacionales planteó nuevas dudas sobre el futuro del país en la zona euro y el posible contagio en el bloque cambiario.

* A las 1516 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,53 por ciento, a 52.240 puntos. En su cotización más baja del día, retrocedió un 1,59 por ciento, a 51.682 puntos.

* Los inversores encontraban consuelo en las expectativas de que el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de Estados Unidos actúen para limitar la aversión global al riesgo, escribió Mark Haefele, director de inversiones de UBS Wealth Management, en una nota enviada el lunes.

* "El mercado estima que los problemas de Grecia no tienen un gran impacto aquí", dijo Paulo Petrassi, economista de Leme Investimentos en Florianópolis, Brasil.

* La caída del Bovespa era precipitada por el retroceso de las acciones de Petrobras y de Vale, que perdían un 1,45 por ciento y un 1,90 por ciento, respectivamente.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,16 por ciento, a 3,1438 unidades por dólar, ante la percepción de los inversores de que una eventual salida de Grecia de la zona euro tendría un impacto pequeño en Brasil. (Reporte de Asher Levine y Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)