Moneda peruana cae en línea con sus pares de región ante temores futuro de Grecia

lunes 6 de julio de 2015 10:57 GYT
 

LIMA, 6 jul (Reuters) - La moneda peruana caía el lunes en línea con sus pares de la región luego de que Grecia rechazó en un referendo los términos de un rescate financiero aumentando los temores de su posible salida de la zona euro.

A las 09.49 hora local (1449 GMT), el sol cedía un 0,06 por ciento, a 3,178/3,179 unidades frente a las 3,176/3,177 unidades del viernes.

En la víspera, los griegos votaron abrumadoramente por rechazar las condiciones de un rescate financiero poniendo aún más en duda su pertenencia en la zona del euro y profundizando su enfrentamiento con sus acreedores.

En ese contexto, los mercados financieros retrocedían el lunes, mientras que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,16 por ciento.

En la plaza local, los inversores extranjeros y las empresas locales encabezaban las compras de la divisa estadounidense en el mercado cambiario.

Mientras que el Banco Central subastaba swap cambiarios por 700 millones de soles, que de colocarlos en su totalidad renovarían los que vencen en la jornada.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)