Desinterés inversor en mercados argentinos por cautela operativa

lunes 6 de julio de 2015 12:32 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - Los mercados de Argentina se mantenían sin mayores variantes el lunes ante la poca participación de inversores institucionales dada la cautela operativa derivada de cuestiones locales y externas.

En el plano local pesa el panorama político de cara a las elecciones presidenciales de octubre, un día después de que el partido opositor que buscará arrebatarle la presidencia al peronismo gobernante, se impuso para gobernar la ciudad de Buenos Aires, pero igualmente habrá un balotaje para elegir al próximo alcalde.

Por su parte, la crisis de Grecia se ha profundizado luego de que la población rechazó en un referendo el domingo los términos del rescate internacional ofrecido a la nación, lo que incrementó el riesgo de que Grecia finalmente abandone la zona euro.

"No hay interés inversor sobre activos de riesgo, es un mercado que solo muestra negocios impostergables o por necesidades puntuales, y es por eso que el monto de los negocios se mantiene acotado en general", dijo un operador.

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,36 por ciento, a 11.808,96 unidades, encabezada por acciones energéticas y financieras.

* El Merval acumuló una subida del 0,7 por ciento durante la semana pasada.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local caían un 0,2 por ciento en promedio, frente a un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan con un alza de ocho unidades hasta los 628 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria caía un 0,05 por ciento a 9,105/9,1075 por dólar, con regulación de liquidez desde el Banco Central.   Continuación...