ACTUALIZA 2-Gobierno chileno recorta cálculo crecimiento y eleva déficit fiscal

lunes 6 de julio de 2015 21:21 GYT
 

* Ministro baja expansión PIB a 2,5 pct en 2015

* Inflación llegaría 3,5 pct fines de este año

* Ejecutivo eleva déficit fiscal a 3,0 pct (Actualiza con comentarios y datos)

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - El Gobierno chileno recortó drásticamente el lunes su cálculo de crecimiento de la economía a un 2,5 por ciento y elevó su proyección de déficit fiscal, ante una mayor debilidad de la actividad doméstica, especialmente de la inversión y el consumo.

En una comisión del Congreso, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó la reducción en 1,1 puntos porcentuales de la estimación de crecimiento para este año desde un pronóstico previo del 3,6 por ciento.

"La economía se está adaptando a nuevas condiciones externas, pero la inversión privada continúa débil", dijo Valdés en su presentación.

"La aceleración de la actividad será gradual y es necesario fortalecer el diálogo y la confianza para que ello se materialice. Nuestro escenario supone que la actividad toma más dinamismo, no es un escenario en que nos quedamos estacionados", agregó.

El jefe de las finanzas públicas indicó que la demanda interna crecería un 2,0 por ciento este año, mientras que la inflación alcanzaría un nivel del 3,5 por ciento, desde el cálculo previo del 3,0 por ciento.   Continuación...