Bolsa peruana cae por temores sobre futuro de Grecia en zona euro, sol cierra con baja marginal

lunes 6 de julio de 2015 17:10 GYT
 

LIMA, 6 jul (Reuters) - La bolsa peruana retrocedió el lunes contagiada por los mercados externos y los precios de los metales básicos ante los temores de una posible salida de Grecia de la zona euro luego de que el país votó el domingo en contra de un rescate financiero.

* En tanto la moneda peruana, el sol , cedió un marginal 0,03 por ciento, a 3,176/3,178 unidades luego de que una intervención oficial compensó la demanda de dólares de los inversores.

* En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, bajó un 0,86 por ciento, a 18.940,62 puntos y acumula una caída del 6,54 por ciento en lo que va del año.

* Mientras que el índice general o SP/1BVL PERU GEN perdió un 1,21 por ciento, a 12.896,75 puntos.

* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 14,5 millones de dólares, casi en línea del promedio diario del mercado.

* En la víspera, los griegos se mostraron rotundamente a favor de rechazar las cláusulas de austeridad de un rescate financiero poniendo en duda su permanencia en la zona euro.

* Ello generó en la sesión la baja de los mercados externos y de algunos metales como el cobre, que cayó un 2,9 por ciento, a 5.590 dólares la tonelada. Previamente el metal rojo tocó un mínimo de cinco meses a 5.520 dólares la tonelada.

* El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que está vigilando la situación en Grecia y aseguró que está dispuesto a ayudar si así se lo solicitan.

* Y en ese contexto, las acciones de Wall Street recortaron parte de sus pérdidas iniciales e incluso llegaron a pasar brevemente a terreno positivo.   Continuación...